Aircraft Fleet

Madrid – Cuatro Vientos

El aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos -decano de los aeropuertos españoles- está situado a sólo ocho kilómetros del centro de la capital. Es un aeródromo de utilización conjunta civil-militar, destinado a vuelos de aviación general y se fundó en el año 1911. Tiene una pista de aterrizaje de 1.500 m. de longitud y 30 m.de anchura.

Lo operan, básicamente, escuelas de vuelo, servicios del Estado (Dirección General de la Policía, Dirección General de Tráfico o TRAGSA), empresas de trabajos aéreos, de mantenimiento, de formación de técnicos de mantenimiento, representantes-instaladores de fabricantes de aeronaves y equipos y empresas de servicios asociados.

Contando con una única y pequeña Terminal, el aeropuerto Cuatro Vientos es el más antiguo de toda España y las operaciones superaron en 2007, las 52.000. El aeropuerto funciona tanto en temporada estival como invernal, en horario de las 9 h. hasta el ocaso del sol.

Descarga: Carta de Aproximación Visual Cuatro Vientos

Descarga: Datos de Aeródromo Cuatro Vientos

Descarga: Plano Aeródromo Cuatro Vientos

Descarga: Plano Obstáculos Cuatro Vientos

 

Transporte y desplazamientos

Para acceder al aeropuerto es preciso coger la M-40 y tomar la salida número 30 para poder ingresar a la carretera de La Fortuna y poder coger el viario interior del aeropuerto.

Autobuses

A poca distancia del aeropuerto encontrarás la parada de autobuses desde donde parten 3 líneas: 486 con itinerario Oporto-Leganés; y 487 y 483 con destino Aluche-Leganés

 

Aeropuerto Internacional de Málaga – Costa del Sol

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad y perfectamente comunicado con toda la Costa del Sol. Es el decano de todos los aeropuertos españoles y uno de los emplazamientos originales de la primera línea aérea que se estableció en España en 1919.

El tráfico más importante del aeropuerto es el de la Unión Europea. El Reino Unido es el destino con mayor volumen de pasajeros, encabezando la lista el aeropuerto de Londres / Gatwick, seguido de Manchester y Londres / Stansted. Siguen a estos aeropuertos británicos otros destinos europeos, como Dublín, París / Charles de Gaulle, Amsterdam / Schiphol, Bruselas y Copenhague.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol también tiene un tráfico regular peninsular muy significativo con Madrid-Barajas, Barcelona y Palma de Mallorca.

En 2011, registró 12.823.117 pasajeros, 107.397 operaciones de vuelo y 2.991 toneladas de mercancí­as.

Listado de compañías que operan desde el Aeropuerto de Málaga.

Descarga: Carta de Aproximación Visual Málaga

Descarga: Datos de Aeródromo Málaga

Descarga: Plano Aeródromo Málaga

Descarga: Plano Obstáculos Málaga