Simulation Club

SIMULACIÓN DE VUELO

En los últimos años muchos aficionados a la aeronáutica se han sumado a la aviación simulada, gracias a ella podemos volar un desde una Cessna 172 a un Airbus 380 recién salido de fábrica. Sin poder sustituir nunca a un vuelo real donde somos responsables de cientos de  vidas y estamos expuestos a factores externos que requieren de pilotos profesionales. La aviación simulada puede ser un método ideal para usar como formación y entretenimiento. Flyschool y su club de vuelo participa activamente con Airbilbao, anímate y asiste a nuestras jornadas.

 

 

¿Quién es Airbilbao Virtual?

AirBilbao Virtual nace en 2009 uniendo a pilotos de diferentes compañías aéreas virtuales, pilotos con gran experiencia en la gestión de compañía / escuelas de vuelo y en definitiva todo aquello que tiene que ver con la simulación aérea.

AirBilbao Virtual ofrece a sus pilotos una gran escuela de vuelo, una escuela con la que comenzar una carrera virtual desde el principio, pero que sin duda también ayudará a aquellos pilotos que en el futuro quieran dar el salto a la aviación profesional.

 

La carrera de piloto virtual comienza con la participación del alumno en el curso PPL donde aprenderá todo lo relacionado con el vuelo visual, y donde tendrá por primera vez la oportunidad de realizar vuelos on-line bajo control aéreo, meteorología real, tráficos simultáneos, fraseología aeronáutica… para finalmente y apoyándose en su Plan de Vuelo Operacional junto a los puntos de referencia visuales, poder realizar vuelos de un aeródromo a otro con toda seguridad.

Tras obtener su título de Piloto Visual (PPL VFR), el nuevo piloto podrá decidir si avanzar en el vuelo visual o en el vuelo instrumental, preparándose en este último caso para nuevos cursos y nuevos aviones.

El vuelo instrumental comienza con aviones tipo Baron-58, aeronave con la que el PPL VFR realizará todo el curso instrumental a mano, sin automatismos tipo FMC, GPS o Piloto Automático y acabará aprendiendo y conociendo todos los procedimientos instrumentales que los pilotos realizan durante sus vuelos.

Finalizado el curso instrumental, los pilotos podrán continuar avanzando en nuevos aviones tipo B200, B350, B1900, ATR72-500, DC93, MD82, B738, B767, B777, MD11, B74x… y en nuevos cursos instrumentales en los que se profundiza mucho más en los detalles de los sistemas de los aviones, gestión de emergencias, MCC con CRM en cabina compartida…

La simulación aérea no solamente introduce el mundo “casi real” a los pilotos virtuales, sino que también los adentra dentro del mundo del control aéreo.

 

Para más información visita hhtp://www.airbilbaovirtual.com

Próximas actividades:

Noviembre

DIA 6 – Comida mensual de socios con Fly School y Air Bilbao

Club Brezo Osuna c/ Los Brezos, 1 28042 – Madrid (Alameda de Osuna, junto LEMD AD)

¡Apúntate!