Habilitaciones Instrumentales IR(A) y PBN

Curso destinado a Pilotos Privados (PPL) o Comerciales (CPL) que deseen ampliar sus capacidades para poder volar bajo reglas de vuelo instrumental (IFR) durante todas las fases del vuelo, mandatorio para los pilotos de líneas aéreas (ATPL).

La habilitación puede obtenerse asociada a aviones monomotor (SEP), multimotor (MEP) o adaptarla de monomotor a multimotor. Además, el piloto deberá disponer de la habilitación de vuelo nocturno (NIGHT) para ejercer sus funciones.

Si el alumno dispone del curso teórico IR o ATPL puede comenzar de inmediato el programa práctico, en caso contrario puede realizar el curso teórico con nosotros, disponemos de formación presencial y online.

Este Curso incluye:

  • Flota de aviones turbo alimentados y Glass Cockpit
  • Simuladores ultima generación Glass Cockpit
  • Performance Based Navigation (PBN)
  • Prácticas de radio-telefonía (FCL.055)
  • Curso de ingles ATC y prueba de competencia lingüística
  • Tasas de aeropuerto, combustible y vuelo de examen.

El alumno puede configurar su curso con estos modulos:

1Curso Teórico Instrumental (IR) ONLINE (solo alumnos sin ATPL)
Modalidad semi-presencial con 15 horas de clases presenciales y formación adicional mediante el uso de CBTs hasta un total de 150 horas de formación.

Asignaturas:

Legislación aérea
Conocimiento General de la Aeronave
Performance y planificación de vuelo
Factores Humanos
Meteorología
Navegación IFR
Comunicaciones IFR
Precio: 1.950 €

2Entrenamiento Instrumental Mono-Motor (IR/SEP)
Curso teórico de Radiotelefonía (FCL.055)
Curso teórico de refresco IR, PBN y SOP
100 Horas de curso de inglés ATC online
Examen de Competencia Lingüística idioma inglés
35 Horas de vuelo IFR en simulador FNPT-II Glass Cockpit
15 Horas de vuelo IFR en monomotor (SEP) Garmin
Prueba de pericia (4:00 horas de vuelo) - IR/SEP
Prueba de pericia (1:00 horas en FNPT-II) - PBN
Briefing & Debriefing
Material didáctico
Precio: 12.000 €
3Entrenamiento Instrumental Mono-Motor (IR/SEP)
Curso teórico de Radiotelefonía (FCL.055)
Curso teórico de refresco IR, PBN y SOP
100 Horas de curso de inglés ATC online
Examen de Competencia Lingüística idioma inglés
50 Horas de vuelo IFR en monomotor (SEP) Garmin
Prueba de pericia (3:00 horas de vuelo) - IR
Prueba de pericia (2:00 horas en FNPT-II) - PBN
Briefing & Debriefing
Material didáctico
Precio: 16.500 €
4Entrenamiento Instrumental Multi-Motor (IR/MEP)
8 Horas de formación teórica en aviones multimotor y SOP
6 Horas de vuelo VFR en multimotor (MEP)
Briefing & Debriefing
Material didáctico
Precio: 3.000 €

Curso teórico de Radiotelefonía (FCL.055)
Curso teórico de refresco IR, PBN y SOP
100 Horas de curso de inglés ATC online
Examen de Competencia Lingüística idioma inglés
40 Horas de vuelo IFR en simulador FNPT-II Glass Cockpit
15 Horas de vuelo en avión multimotor (MEP) Garmin
Prueba de pericia (3:00 horas de vuelo) - IR/MEP
Prueba de pericia (1:00 horas en FNPT-II) - PBN
Briefing & Debriefing
Material didáctico
Precio: 16.000 €
5Adaptación Instrumental a Multi-Motor (IR/MEP)
Curso teórico de vuelo multimotor
6 Horas de vuelo VFR en multimotor (SEP) Garmin Nav
2 Horas de vuelo IFR en multimotor (MEP) Garmin Nav
3 Horas de vuelo en simulador FNPT-II Glass Cockpit
Prueba de pericia (3:00 horas de vuelo)
Precio: 6.000 €
6Habilitación Vuelo Nocturno (NIGHT)
5 Horas de vuelo en monomotor
1 Horas de vuelo en simulador FNPT-II Glass Cockpit
Gastos de alojamiento, dietas, tasas y transporte incluidos
Vuelo de regreso a base no incluido (consultar)
Briefing & Debriefing
Material didáctico
Precio: 2.650 €
7Habilitación de Clase Multimotor (MEP)
7 Horas de formación teórica en aviones multimotor
6 Horas de vuelo VFR en multimotor (MEP)
Prueba de pericia (1:30 horas de vuelo)
Briefing & Debriefing
Material didáctico
Precio: 3.950 €
8Performanced Based Navigation (PBN)
Aquellos alumnos que deseen mantener en vigor la habilitación instrumental, deberán disponer de entrenamiento PBN.

7 Horas de formación teórica en plataforma online
1 Hora de formación teórica presencial
5 Aproximaciones PBN en simulador FNPT-II
Prueba de pericia (1:30 horas de FNPT-II)
Briefing & Debriefing
Material didáctico
Precio: 750 €

Requisitos de acceso y próximas promociones:

  • Curso teórico IR(A) o ATPL(A) antes de realizar la parte práctica
  • 70 Horas PIC para realizar el curso multimotor (MEP)
  • 50 Horas XC para realizar el instrumental (IR)
  • Básicos IR para realizar el NIGHT
  • Comienzo inmediato (Madrid y Mallorca)
  • Programación de vuelos y simulador adaptada al alumno

Curso completo, incluye Performanced Based Navigation (PBN), Refresco Teórico IR, Inglés ATC y Competencia Lingüística.

Aprende en aviones turbo alimentados y simuladores de ultima generación con sistemas de navegación Garmin y pantallas Glass Cockipt

Preguntas Frecuentes

¿Qué atribuciones otorga esta habilitación?
Aquellos pilotos con habilitación instrumental (IR) podrán realizar y volar planes de vuelo completamente instrumentales. La habilitación puede estar asociada a aviones monomotor o multimotor y a condiciones diurnas o también nocturnas.

¿Qué módulos debo realizar?
Existen dos vías: habilitación instrumental en monomotor y después adaptación a multimotor o bien realizar el curso en multimotor desde el principio. Además, el piloto deberá realizar la habilitación de clase multimotor (MEP) y nocturna (NIGHT).

¿Qué requisitos necesito para matricularme?.
Los requisitos generales son 18 años de edad y certificado médico aeronáutico de clase 2. Además, el piloto deberá haber superado hace menos de 3 años el curso Teórico de Transportes (ATPL) o Teórico Instrumental (IR).

¿Dónde puedo obtener el certificado médico?
Hospital Nuestra Señora del Rosario (Dr. Juán José Cantón)
C/Castelló, 80 – Tel.: 91.643.78.66 (martes y jueves de 8:00 a 10:00)
Hospital de día Pío XII (Dr. Jon Burzaco)
C/ Cuesta del Sagrado Corazón, 4 – Teléfono: 91 353 15 10 (consultar horario)

¿Cómo son los exámenes oficiales del curso?
Los exámenes teóricos son tipo test con una única respuesta valida, se dispone de 6 convocatorias totales y 4 por asignatura. El examen de vuelo se realiza con examinador oficial y el alumno sabrá por adelantado los puntos a evaluar del vuelo.

¿Qué puedo hacer si necesito formación adicional?
No todos los alumnos logran sus objetivos en el mismo tiempo, aquellos alumnos que lo necesiten pueden contratar clases particulares de apoyo o bien horas de vuelo adicionales con los instructores de la escuela que deseen.

¿Si opto por un curso online tendré apoyo de un profesor?
Por supuesto, los alumnos disponen de tutor permanente y distintos medios de contacto como correo electrónico, video llamada y la opción de venir a la escuela y hacer tutorías particulares con los profesores habituales de la asignatura.

¿Cuánto tiempo tardaré en realizar el curso?
Depende de varios factores como la disponibilidad del alumno, asimilación de conceptos (es un curso avanzado), meteorología durante la fase de vuelo, y el tiempo que el alumno tarde en superar los exámenes teóricos oficiales. Como dato orientativo la duración puede ser de 2-3 meses.

¿A qué esperas para apuntarte?

La habilitación instrumental es probablemente el módulo mas importante teórico-práctico del curso de piloto de líneas aéreas. Contamos con los mejores aviones, simuladores e instructores para alcanzar la excelencia en tu formación.

Solicitar más información



    Español