Curso de Piloto de Drones (RPAS)
3 febrero, 2017
Upset Prevention Recovery Training (UPRT)
3 febrero, 2017

Curso destinado a Pilotos Privados (PPL) o Comerciales (CPL) que deseen ampliar sus capacidades para poder volar bajo reglas de vuelo instrumental (IFR) durante todas las fases del vuelo, mandatorio para los pilotos de líneas aéreas (ATPL).

La habilitación puede obtenerse asociada a aviones monomotor (SEP), multimotor (MEP) o adaptarla de monomotor a multimotor. Además, el piloto deberá disponer de la habilitación de vuelo nocturno (NIGHT) y habilitación de clase multimotor (MEP) para ejercer sus funciones.

Si el alumno dispone del curso teórico IR o ATPL puede comenzar de inmediato el programa práctico, en caso contrario puede realizar el curso teórico con nosotros, disponemos de formación presencial y online.

Requisitos de acceso al curso:

Habilitación Instrumental (IR): 50 horas de vuelo como piloto al mando (PIC) en travesía (XC) y teóricos IR o ATPL.
Habilitación multimotor (MEP): 70 horas de vuelo como piloto al mando (PIC).
Habilitación nocturna (NIGHT) y adaptaciones (IR/SEP a IR/MEP): a criterio de la escuela.



Este Curso incluye:


  • Aviones turbo alimentados (Piper Séneca III y Cessna 172) con Nav. Garmin.
  • Simuladores ultima generación Glass Cockpit (Piper Séneca III)
  • Performance Based Navigation (PBN)
  • Prácticas de radio-telefonía (FCL.055)
  • Curso de ingles ATC y prueba de competencia lingüística
  • Tasas de aeropuerto, combustible y vuelo de examen.

Curso completo con performanced based navigation, curso de ingles ATC y competencia linguistica

Aprende en aviones turbo alimentados, sistemas de navegación Garmin y pantallas Glass Cockipt

El alumno puede configurar su curso con estos modulos:

1Curso Teórico Instrumental (IR) ONLINE (solo alumnos sin ATPL)
Modalidad semi-presencial con 15 horas de clases presenciales y formación adicional mediante el uso de CBTs hasta un total de 150 horas de formación.

Asignaturas:

Legislación aérea
Conocimiento General de la Aeronave
Performance y planificación de vuelo
Factores Humanos
Meteorología
Navegación
Principios de Vuelo
Comunicaciones
Precio: 1.800 €

2Entrenamiento Instrumental Mono-Motor (IR/SEP)
35 Horas de vuelo en simulador FNPT-II Glass Cockpit
15 Horas de vuelo en avión mono-motor Garmin Nav
Curso teórico de Radiotelefonía (FCL.055)
Prueba de competencia lingüística (inglés)
Performance Based Navigation (PBN)
Vuelo de examen (hasta 4:00 horas)
Precio: 9.525 €
3Entrenamiento Instrumental Mono-Motor (IR/SEP)
50 Horas de vuelo en avión mono-motor Garmin Nav
Curso teórico de Radiotelefonía (FCL.055)
Prueba de competencia lingüística (inglés)
Performance Based Navigation (PBN)
Vuelo de examen (hasta 4:00 horas)
Precio: 12.000 €
4Entrenamiento Instrumental Multi-Motor (IR/MEP)
40 Horas de vuelo en simulador FNPT-II Glass Cockpit
15 Horas de vuelo en avión multi-motor Garmin Nav
Curso teórico de Radiotelefonía (FCL.055)
Prueba de competencia lingüística (inglés)
Performance Based Navigation (PBN)
Vuelo de examen (hasta 3:00 horas)
Precio: 14.280 €
5Adaptación Instrumental a Multi-Motor (IR/MEP)
6 Horas de vuelo en multi-motor VFR Garmin Nav
5 Horas de vuelo en multi-motor IFR Garmin Nav
Examen de vuelo (hasta 3:00 horas)
Precio: 6.440 €
6Habilitación Vuelo Nocturno (NIGHT)
05 Horas de vuelo en monomotor
01 Horas de vuelo en simulador FNPT-II Glass Cockpit
Gastos alojamiento y transporte incluido
Precio: 1.800 €
7Habilitación de Clase Multimotor (MEP)
Curso teórico aviones multimotor
6 Horas de vuelo en multi-motor VFR
Vuelo de examen (se hace en fase IR/MEP)
Precio: 3.000 €
8Performanced Based Navigation (PBN)
Aquellos alumnos que deseen mantener en vigor la habilitación instrumental, deberán disponer de entrenamiento PBN.
En caso contrario a partir de 2020 se les retirará la habilitación instrumental.

7 Horas de formacion teórica en plataforma online
1 Hora de formacion teórica presencial
5 Aproximaciones PBN en simulador FNPT-II
Prueba de pericia
Precio: 500 €

Preguntas Frecuentes

¿Qué atribuciones otorga esta habilitación?
Aquellos pilotos con habilitación instrumental (IR) podrán realizar y volar planes de vuelo completamente instrumentales. La habilitación puede estar asociada a aviones monomotor o multimotor y a condiciones diurnas o también nocturnas.

¿Qué módulos debo realizar?
Existen dos vías: habilitación instrumental en monomotor y después adaptación a multimotor o bien realizar el curso en multimotor desde el principio. Además, el piloto deberá realizar la habilitación de clase multimotor (MEP) y nocturna (NIGHT).

¿Qué requisitos necesito para matricularme?.
Los requisitos generales son 18 años de edad y certificado médico aeronáutico de clase 2. Además, el piloto deberá haber superado hace menos de 3 años el curso Teórico de Transportes (ATPL) o Teórico Instrumental (IR).

¿Dónde puedo obtener el certificado médico?
Hospital Nuestra Señora del Rosario (Dr. Juán José Cantón)
C/Castelló, 80 – Tel.: 91.643.78.66 (martes y jueves de 8:00 a 10:00)
Hospital de día Pío XII (Dr. Jon Burzaco)
C/ Cuesta del Sagrado Corazón, 4 – Teléfono: 91 353 15 10 (consultar horario)

¿Cómo son los exámenes oficiales del curso?
Los exámenes teóricos son tipo test con una única respuesta valida, se dispone de 6 convocatorias totales y 4 por asignatura. El examen de vuelo se realiza con examinador oficial y el alumno sabrá por adelantado los puntos a evaluar del vuelo.

¿Qué puedo hacer si necesito formación adicional?
No todos los alumnos logran sus objetivos en el mismo tiempo, aquellos alumnos que lo necesiten pueden contratar clases particulares de apoyo o bien horas de vuelo adicionales con los instructores de la escuela que deseen.

¿Si opto por un curso online tendré apoyo de un profesor?
Por supuesto, los alumnos disponen de tutor permanente y distintos medios de contacto como correo electrónico, video llamada y la opción de venir a la escuela y hacer tutorías particulares con los profesores habituales de la asignatura.

¿Cuánto tiempo tardaré en realizar el curso?
Depende de varios factores como la disponibilidad del alumno, asimilación de conceptos (es un curso avanzado), meteorología durante la fase de vuelo, y el tiempo que el alumno tarde en superar los exámenes teóricos oficiales. Como dato orientativo la duración puede ser de 2-3 meses.

¿A qué esperas para apuntarte?

La habilitación instrumental es probablemente el módulo mas importante teórico-práctico del curso de piloto de líneas aéreas. Contamos con los mejores aviones, simuladores e instructores para alcanzar la excelencia en tu formación.

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