CONVERSIÓN LICENCIA OACI


Aquellos pilotos que disponen de licencia de vuelo OACI y que deseen obtener una licencia FCL/EASA en España podrán acogerse a las distintas opciones y casos que contempla la normativa de EASA y en concreto de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la conversión de su licencia OACI, los casos mas frecuentes son:

LICENCIA ATP

Los pilotos que posean la licencia ATP se beneficiarán de la mayor reducción de horas en el entrenamiento.

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL)

  • 400 Horas lectivas en inglés (on-line) / entre 3 y 6 meses
  • 90 Horas lectivas presenciales (preparación a exámenes)
  • Requiere examen teórico de 14 asignaturas
  • Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
  • Precio: 2.600 €

MODULO 2: Habilitación Multi-Motor (MEP)

  • 7 Horas lectivas
  • 6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
  • Precio: 2.400 €

MODULO 3: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (MEP/IR)

  • 5 Horas de simulador FNPT-II de King Air B200 / o avión mono-motor básico
  • Precio: 1.000 €

MODULO 4: Licencia de Piloto Comercial (CPL)

  • 5 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
  • Precio: 1.000 €

PRUEBA DE PERICIA

  • 3 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
  • Precio: 1.000 €

Total curso: 8.000 €

LICENCIA CPL (>500 H)

Aquellos pilotos comerciales con más de 500 horas totales y 500 horas de vuelo instrumental podrán beneficiarse de una reducción del 50 % en el entrenamiento IR/MEP y CPL.

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL)

  • 650 Horas lectivas en inglés (on-line) / entre 3 y 6 meses
  • 90 Horas lectivas presenciales (preparación a exámenes)
  • Requiere examen teórico de 14 asignaturas
  • Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
  • Precio: 2.600 €

MODULO 2: Habilitación Multi-Motor (MEP)

  • 7 Horas lectivas
  • 6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
  • Precio: 2.400 €

MODULO 3: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (MEP/IR)

  • 7:30 Horas de vuelo en avión bi-motor avanzado (IFR)
  • 20:00 Horas de simulador FNPT-II de King Air B200 / A320
  • Precio: 5.000 €

MODULO 4: Licencia de Piloto Comercial (CPL)

  • 7:30 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
  • Precio: 1.500 €

PRUEBA DE PERICIA

  • 3 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
  • Precio: 1.000 €

Total curso: 12.500 €

LICENCIA CPL (<500 H)

Aquellos pilotos comerciales con menos de 500 horas totales deberán realizar los módulos de formación completos pero no necesitarán realizar de nuevo las horas de time building.

MODULO 2: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL)

  • 650 Horas lectivas en inglés (on-line) / entre 3 y 6 meses
  • 90 Horas lectivas presenciales (preparación a exámenes)
  • Requiere examen teórico de 14 asignaturas
  • Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
  • Precio: 2.600 €

MÓDULO 3: Horas de vuelo (obtención PPL EASA)

  • 7 Horas de vuelo en avión mono-motor
  • Incluye instructor, despacho de vuelo, combustible y tasas de AENA
  • Precio: 1.120 €

MODULO 4: Habilitación Multi-Motor (MEP)

  • 10 Horas lectivas / 1 semana
  • 6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
  • Precio: 2.600 €

MODULO 5: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (MEP/IR+PBN)

  • 17 Horas de vuelo en avión bi-motor avanzado (IFR)
  • 40 Horas de vuelo simulador King Air B200 FNPT-II
  • 100 Horas lectivas inglés ATC on-line (C1)
  • Curso presencial Radiotelefonía (FCL055)
  • PBN incluido en la formación en Airbus A320 FNPT-II
  • Precio: 11.880 €

MODULO 6: Licencia de Piloto Comercial (CPL)

  • 17 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
  • Precio: 3.600 €

Total curso: 21.800 €

COMPETENCIAS

Estamos trabajando en un nuevo programa de entrenamiento reconocido por EASA para evaluar por competencias instrumentales a los pilotos, de modo que aquellos que demuestren las habilidades necesarias de vuelo instrumental podrían ahorrarse la mayor parte del módulo Instrumental asociada a Multi-Motor (MEP/IR) reduciendo el coste de la convalidación. El resto de módulos serían iguales.

Otros gastos a tener en cuenta:

  • Honorarios del examinador de vuelo: 200 €/examen.
  • Tasas asignaturas teóricas (MOD-791): 75,50 €/materia (9)
  • Importe certificado médico de clase 1: 400,40 € (en el CIMA)
  • Los documentos expedidos por Terceros Países deben estar debidamente legalizados. Para mayor información sobre la legalización de documentos dependiendo del estado emisor: Apostilla de la Haya o Legalización vía consular (según corresponda)
  • Las habilitaciones de instructor de vuelo no se pueden convalidar.

(*) En base a la Resolución de la dirección general de aviación civil por la que se fija el crédito otorgado a los titulares de licencias emitidas de acuerdo con el anexo 1 al convenio de Chicago (RL/2001/06). Esta información está sujeta a los criterios particulares que pueda establecer la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Enlace a normativa EASA.

Quiero concertar una visita

Contacte









Información Academia

Flyschool Air Academy®
Escuela de Pilotos de Avión

Dirección:
Oficinas Centrales
Av. 25 de Septiembre, 8
28027 Madrid

Teléfonos:
91 116 21 87

Operaciones de Vuelo:

Dirección:
Edificio Flyschool (Sector A)
Aeropuerto de Cuatro Vientos
28044 Madrid

Teléfonos:
91 508 06 87