Instructor de Vuelo en Avión FI(A)
3 febrero, 2017

Aquellos pilotos que disponen de licencia de vuelo OACI y que deseen obtener una licencia FCL-EASA en España podrán acogerse a las distintas opciones y casos que contempla la normativa de EASA y Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Director de Formación (HT) evaluará cada caso.

Existen distintos reconocimientos de horas de vuelo o créditos en función de la experiencia acreditada del piloto aspirante a convertir su licencia. El piloto podrá mantener en vigor la licencia original y la EASA.

Flyschool dispone de formación teórica online y por video conferencia para facilitar el estudio al alumno.

Reconocimientos:

Pilotos con mas de 50 horas IFR PIC podrán realizar curso de evaluación de experiencia IR.
Pilotos con Licencia Privada y 100 horas de vuelo pueden acceder a la Privada EASA de forma sencilla.
Pilotos con Licencia Comercial con más de 500 horas podrán reducir un 50% el entrenamiento de conversión.
Pilotos con Licencia ATPL podrán realizar un proceso muy corto de conversión.



Este Curso incluye:


  • Plataforma de formación online y video-conferencia
  • Banco de preguntas de examen EASA
  • Sala de exámenes propia para aquellos alumnos que lo deseen
  • Tutorías o ground school para aquellos alumnos que lo soliciten
  • Aviones y simuladores Garmin / Glass Cockpit para realizar entrenamiento
  • Gestionamos la documentación con la autoridad aeronautica

Conversión de licencia OACI a EASA desde 9.000 €

Alta demanda en Europa de pilotos comerciales por renovación de tripulaciones

En los próximos 10 años se necesitarán mas de 100.000 técnicos...

Formación en base a la experiencia del piloto

1Licencia Piloto Privado de Avión PPL(A) (> 100 H)
Aquellos pilotos privados con licencia de vuelo OACI y al menos 100 horas totales pueden beneficiarse del proceso de conversión de licencia de piloto privado según Diario Oficial de la Unión Europea de fecha 25.11.2011. con el siguiente entrenamiento y verificación:

FASE TEORICA:
Matrícula (gestión de documentación)
Asignaturas teóricas de derecho y factores humanos (15 horas totales)
Material de estudio
Precio: 500 €

FASE DE VUELO:
Briefing teórico de adaptación al vuelo en EASA
5 horas de vuelo de entrenamiento
2 horas de vuelo de prueba de pericia
Honorarios de examinador
Precio: 1.500 €

Total curso: 2.000 €
(tasas de AESA no incluidas)
2Licencia Piloto Comercial de Avión CPL(A) (<500 H)
Aquellos pilotos comerciales con menos de 500 horas totales y al menos 50 horas de vuelo instrumental como piloto al mando (PIC) deberán realizar los módulos de formación completos pero podrán beneficiarse de la obtención del IR por competencias y de las horas de time building.

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
650 Horas lectivas en inglés (on-line) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas presenciales (preparación a exámenes)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.500 € / Opcional presencial 4.000 €

MÓDULO 2: Horas de vuelo (obtención PPL EASA)
Briefing teórico de adaptación al vuelo en EASA
5 horas de vuelo de entrenamiento
2 horas de vuelo de prueba de pericia
Honorarios de examinador
Precio: 1.500 €

MODULO 3: Habilitación Multi-Motor (MEP)
10 Horas lectivas / 1 semana
6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
Precio: 3.000 €

MODULO 4: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (IR-CB)
Prueba de nivel en simulador FNPT-II King Air B200 / A320
Precio: 1.000 €

MODULO 5: Licencia de Piloto Comercial (CPL)
15 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
Precio: 4.000 €

PRUEBA DE PERICIA
3:00 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
Honorarios de examinador
Precio: 1.700 €

Total curso: 13.700 € (tasas de AESA no incluidas)
3Licencia Piloto Comercial de Avión CPL(A) (>500 H)
Aquellos pilotos comerciales con más de 500 horas totales y 50 horas de vuelo instrumental como piloto al mando (PIC) podrán beneficiarse de una reducción del 50 % en el entrenamiento CPL y la obtención del IR basado en competencias y de las horas de time building..

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
650 Horas lectivas en inglés (on-line) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas presenciales (preparación a exámenes)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.500 € / Opcional presencial 4.000 €

MÓDULO 2: Horas de vuelo (obtención PPL EASA)
Briefing teórico de adaptación al vuelo en EASA
5 horas de vuelo de entrenamiento
2 horas de vuelo de prueba de pericia
Honorarios de examinador
Precio: 1.500 €

MODULO 3: Habilitación Multi-Motor (MEP)
7 Horas lectivas
6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
Precio: 3.000 €

MODULO 4: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (IR-CB)
Prueba de nivel en simulador FNPT-II King Air B200 / A320
Precio: 1.000 €

MODULO 5: Licencia de Piloto Comercial (CPL)
7:30 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
Precio: 2.000 €

PRUEBA DE PERICIA
3:00 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
Honorarios de examinador
Precio: 1.700 €

Total curso: 11.700 €
(tasas de AESA no incluidas)
4Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea ATPL(A)
Los pilotos que posean la licencia ATP se beneficiarán de la mayor reducción de horas en el entrenamiento, realizando el mínimo exigido por EASA para la conversión de las habilitaciones y licencia, requisito indispensable para la anotación de cualquier habilitación de tipo (TR).

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
400 Horas lectivas en inglés (on-line) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas presenciales (preparación a exámenes)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.500 € / Opcional presencial 4.000 €

MODULO 2: Habilitación Multi-Motor (MEP)
5 Horas de vuelo en bimotor avanzado
Precio: 2.500 €

MODULO 3: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (MEP/IR)
5 Horas de simulador FNPT-II
Precio: 1.000 €

MODULO 4: Licencia de Piloto Comercial (CPL)
5 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
Precio: 1.500 €

PRUEBA DE PERICIA
3:00 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
Honorarios de examinador
Precio: 1.700 €

Total curso: 9.200 €
(tasas de AESA no incluidas)
Otros gastos a tener en cuenta:

Tasas asignaturas teóricas ATPL (MOD-791): 76,26 €/materia (9)
Las tasas de los exámenes teóricos deben estar abonadas al menos 10 días antes del examen, y entregadas en la escuela.
Importe certificado médico de clase 1: 400,40 € (en el CIMA), clase 2: 100,00 €.
El certificado médico deberá de obtenerse antes de comenzar la fase de vuelos
Tasas de expedición de licencia PPL, CPL/Conversión (MOD-791): 49,75 € y 186,58 €
Los documentos expedidos por Terceros Países deben estar debidamente legalizados. Para mayor información sobre la legalización de documentos dependiendo del estado emisor: Apostilla de la Haya o Legalización vía consular (según corresponda)
Las habilitaciones de instructor de vuelo no se pueden convalidar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué aeronaves puedo pilotar con este título?
La licencia de Piloto Comercial de Avión CPL(A) y ATPL (Frozen) permite trabajar como piloto profesional comenzando de co-piloto y como comandante una vez alcanzada la experiencia mínima de 1.500 horas.

¿Dónde esta reconocido mi titulo y licencia?
El piloto podrá ejercer en todas las compañías con licencia de operación (AOC) en un país bajo normativa EASA, en cualquier avión matriculado en un país AESA y volar por todo el mundo siempre se respeten las normas internacionales OACI..

¿Qué requisitos necesito para matricularme?.
Los requisitos generales de matriculación son: edad mínima de 18 años, certificado médico aeronáutico de clase 1 (profesional), Licencia de Piloto Privado o Comercial OACI e idioma ingles.

¿Dónde puedo obtener el certificado médico?
Hospital de día Pío XII (Dr. Jon Burzaco)
C/ Cuesta del Sagrado Corazón, 4 – Teléfono: 91 353 15 10 (consultar horario
Pinche aquí para ir a la lista de consultas medicas homologadas.

¿Cómo son los exámenes oficiales del curso?
Los exámenes teóricos son tipo test con una única respuesta valida, se dispone de 6 convocatorias totales y 4 por asignatura. El examen de vuelo se realiza con examinador oficial y el alumno sabrá por adelantado los puntos a evaluar del vuelo.

¿Donde realizo los exámenes teóricos y de vuelo?
Todos los examenes oficiales teóricos y de vuelo han de hacer en la escuela de forma presencial, las fechas de examen se ajustan en la medida de lo posible a los alumnos asi como la distribucion de los examenes.

¿Si opto por un curso online tendré apoyo de un profesor?
Por supuesto, los alumnos disponen de tutor permanente y distintos medios de contacto como correo electrónico, video llamada y la opción de venir a la escuela y hacer tutorías particulares con los profesores habituales de la asignatura.

¿Cuánto tiempo tardaré en realizar el curso?
Depende de varios factores como el tiempo dedicado al estudio o disponibilidad para realizar los vuelos del alumno, la meteorología, etc. Como dato orientativo la duración media es de 12 meses.

¿A qué esperas para apuntarte?

Si tu sueño es trabajar en un país del entorno EASA este es tu curso, con la licencia europea podrás trabajar en una larga lista de compañías, Iberia, Vueling, Air Europa, Air Nostrum, Canary Fly, Plus Ultra, Wamos, Euro Wings, Swiftair, Ryanair, etc.

Solicitar más información