Conversión de licencia OACI a EASA

Aquellos pilotos que disponen de licencia de vuelo OACI y que deseen obtener una licencia FCL-EASA en España podrán acogerse a las distintas opciones y casos que contempla la normativa de EASA y Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Director de Formación (HT) evaluará cada caso.

Existen distintos reconocimientos de horas de vuelo o créditos en función de la experiencia acreditada del piloto aspirante a convertir su licencia. El piloto podrá mantener en vigor la licencia original y la EASA.

Flyschool dispone de formación teórica online y por video conferencia para facilitar el estudio al alumno.

Este Curso incluye:

  • Plataforma de formación online y video-conferencia
  • Banco de preguntas de examen EASA
  • Sala de exámenes propia para aquellos alumnos que lo deseen
  • Tutorías o ground school para aquellos alumnos que lo soliciten
  • Aviones y simuladores Garmin / Glass Cockpit para realizar entrenamiento
  • Gestionamos la documentación con la autoridad aeronautica

Formación en base a la experiencia del piloto

1Licencia Piloto Privado de Avión PPL(A) (> 100 H)
Aquellos pilotos privados con licencia de vuelo OACI y al menos 100 horas totales pueden beneficiarse del proceso de conversión de licencia de piloto privado según Diario Oficial de la Unión Europea de fecha 25.11.2011. con el siguiente entrenamiento y verificación:

FASE TEORICA:
Matrícula (gestión de documentación)
Asignaturas teóricas de derecho y factores humanos (15 horas totales)
Material de estudio
Precio: 500 €
(No necesaria para alumnos cursando ATPL teórico)

FASE DE VUELO:
Briefing teórico de adaptación al vuelo en EASA
5 horas de vuelo de entrenamiento
2 horas de vuelo de prueba de pericia
Precio: 2.000 €

Total curso: 2.500 € (Iva incluído)
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
2Licencia Piloto Comercial de Avión CPL(A) IR/MEP
Los pilotos comerciales podrán aprovechar las horas de vuelo realizadas bajo su licencia OACI e importantes descuentos en las horas de instrucción de los módulos IR y CPL en función de su experiencia previa.

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
650 Horas lectivas (plataforma CBT) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas por video conferencia (resolución de dudas)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.950 € / Opcional presencial 4.950 €

MODULO 2: Habilitación Instrumental basada en competencias (IR-CB)
Entrenamiento para pilotos con habilitación IR/MEP y 50H IFR PIC:
3 Horas de vuelo como prueba de nivel en simulador FNPT-II
Curso teórico de refresco de aproximaciones PBN
2 Horas de simulador FNPT-II (5 aproximaciones PBN)
Precio: 950 €

MODULO 3: Habilitación Multi-Motor (MEP)
10 Horas teóricas de avión multimotor pistón
6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
Precio: 2.950 €

MODULO 4: Licencia de Piloto Comercial (CPL)
Entrenamiento para pilotos con mas de 500 horas de vuelo:
7,5 Horas de vuelo en avión simple y avanzado
Precio: 2.250 €

Entrenamiento para pilotos con menos de 500 horas de vuelo:
5 Horas de vuelo nocturno en monomotor básico
1 Hora de vuelo en simulador FNPT-II
Alojamiento y dietas fuera de base
Precio: 2.650 €
15 Horas de vuelo en avión simple y avanzado
Precio: 6.000 €

MODULO 5: Upset Prevention Recovery Training (UPRT)
3 Horas de vuelo en avión categoría utility
Precio: 1.450 €

MODULO 6: Jet Orientation Course + Multi Crew Cooperation Course (JOC+MCC)
24 horas de enseñanza teórica
24 horas de vuelo en simulador FNPT-II Airbus A320
Briefing & Debriefing
Material didáctico
Precio: 2.950 €

PRUEBA DE PERICIA
3 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
1 Horas de vuelo en simulador FNPT-II PBN
Precio: 1.500 €

Total curso, desde 15.000 €
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
Otros casos consultar.
3Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea ATPL(A)
Los pilotos que posean la licencia ATP se beneficiarán de una importante reducción de horas en el entrenamiento, realizando el mínimo exigido por EASA para la conversión de las habilitaciones y licencia, requisito indispensable para la anotación de cualquier habilitación de tipo (TR).

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
400 Horas lectivas (plataforma CBT) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas por video conferencia (resolución de dudas)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.950 € / Opcional presencial 4.950 €

MODULO 2: Habilitación Multi-Motor (MEP)
10 Horas teóricas de avión multimotor pistón
6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
Precio: 2.950 €

MODULO 3: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (MEP/IR)
5 Horas de simulador de vuelo instrumental (IR) FNPT-II
Precio: 900 €

MODULO 4: Licencia de Piloto Comercial (CPL)
5 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
Precio: 1.500 €

PRUEBA DE PERICIA
3:00 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
1 Horas de vuelo en simulador FNPT-II PBN
Precio: 1.500 €

Total curso: 9.800 €
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
4Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea ATPL(A) + 500 horas TR
Los pilotos que posean la licencia ATP y Habilitación de Tipo con 500 horas de experiencia se beneficiarán de la mayor reducción de horas para realizar su conversión de licencia con la habilitación correspondiente, según Reglamento 1178/20211 de la Comisión Europea.

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
400 Horas lectivas (plataforma CBT) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas por video conferencia (resolución de dudas)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.500 €
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)

MODULO 2: Evaluación en simulador Level-D T/R por TRE/SFE
1 Sesión de adecuación al simulador
1 Sesión de evaluación de competencia IR, PBN y UPRT
1 Sesión de evaluación de competencia ATP
Precio: consultar con el centro de simuladores (aprobado EASA)
(*) La Autoridad Aeronáutica puede exigir la realización del curso en vuelo A-UPRT en la ATO. La licencia se podrá tramitar con distintas autoridades EASA.
5Conversión de Licencia PPL(A), NIGHT, MEP e IR(A) de la FAA
Los pilotos que con licencia FAA de PPL, CPL ó ATPL obtenida sin limitaciones y en vigor, podrán solicitar una licencia EASA de PPL(A) así como la anotación de sus habilitaciones NIGHT MEP e IR(A), en base al anexo III del acuerdo BASA aplicable desde el 18 de mayo de 2021.

Licencia de Piloto Privado PPL(A)
Prueba de conocimientos teóricos (derecho y comunicaciones)
Prueba de pericia en vuelo (hasta 1:30 horas)
Gestión de documentación y tramites con la autoridad
Precio: 750 € (IVA incluido)

Habilitación multimotor de pistón (MEP)
Prueba de pericia en vuelo (hasta 1:30 horas)
Gestión de documentación y tramites con la autoridad
Precio: 950 € (IVA incluido)

Habilitación instrumental IR(A) SEP/MEP
Los pilotos que no tengan una experiencia mínima de 50 horas PIC IFR o al menos 10 horas PIC IFR en entorno EASA, deberán hacer un vuelo de aclimatación en su categoría de avión. Duración: 3:00 horas en avión (ejercicios IFR) y 1:00 hora en simulador (ejercicios PBN).
Precio: 900 € (monomotor) y 1.750 € (multimotor), IVA incluido.

Prueba de conocimientos teóricos (derecho aéreo, comunicaciones y planificación y monitorización del vuelo en la escuela (solo pilotos con mas de 50 horas de vuelo IFR PIC), con menos experiencia se requiere examen teórico oficial IR(A) o ATPL(A).
Prueba de pericia en vuelo (hasta 3:00 horas en avión y 1:00 hora en simulador)
Gestión de documentación y tramites con la autoridad
Precio: 1.200 € (monomotor) y 2.200 € (multimotor), IVA incluido.

(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
Otros aspectos a tener en cuenta:

Tasas asignaturas teóricas ATPL (MOD-791): 77,79 €/materia (9)
Las tasas de los exámenes teóricos deben estar abonadas al menos 10 días antes del examen, y entregadas en la escuela.
Importe certificado médico de clase 1: 400,40 € (en el CIMA), clase 2: 100,00 €.
El certificado médico deberá de obtenerse antes de comenzar la fase de vuelos
Tasas de expedición de licencia PPL, CPL/Conversión (MOD-791): 50,75 € y 190,33 €
Los documentos expedidos por Terceros Países deben estar debidamente legalizados (Apostilla de la Haya o Legalización vía consular)
Los certificados de horas deberán estar desglosados por PIC, DUAL, SOLO, IFR, SEP, MEP, SIM, etc.
Las licencias y sus habilitaciones así como el médico originales deberán estar en vigor para cualquier conversión.
La escuela recomienda realizar una consulta personal y vinculante a la autoridad en: licpiloto.aesa@seguridadaerea.es
Las habilitaciones de instructor de vuelo no se pueden convalidar

Requisitos de acceso y próximas promociones

  • Licencia de vuelo OACI y habilitaciones en vigor
  • Competencia Lingüística (EASA)
  • Certificado Médico de Clase 1 (EASA)
  • Certificado 50H PIC IFR para conversiones IR de CPL
  • Certificado de horas de vuelo originales y/o apostillados.
  • Comienzo inmediato de formación online
  • Gestionamos la documentación con la autoridad aeronáutica
  • Recomendamos contacto del piloto con la autoridad aeronáutica

Conversión de licencia OACI a EASA, cursos ONLINE

Alta demanda en Europa de pilotos comerciales por renovación de tripulaciones

En los próximos 10 años se necesitarán mas de 100.000 técnicos...

¿A qué esperas para apuntarte?

Si tu sueño es trabajar en un país del entorno EASA este es tu curso, con la licencia europea podrás trabajar en una larga lista de compañías, Iberia, Vueling, Air Europa, Air Nostrum, Canary Fly, Plus Ultra, Wamos, Euro Wings, Swiftair, Ryanair, etc.

Solicitar más información



    Español