La Escuela de Pilotos Flyschool Air Academy, comienza el curso académico 2024/2025 con tres promociones de su curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea ATPL(A) en sus bases de Madrid y Mallorca.
El centro de formación de pilotos comerciales ubicado en Madrid y Mallorca ha comenzado su curso académico 2023/2024 con tres promociones que se distribuyen entre sus instalaciones principales de Madrid Centro, Aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid) y Aeropuerto de Son Bonet (Mallorca).
Los alumnos podrán finalizar sus estudios en 18 meses, durante los cuales recibirán más de 1.000 horas de formación teórica y realizarán entre 236 y 500 horas de vuelo en función del programa de formación elegido. Todos los alumnos realizarán hasta 40 horas de vuelo en los simuladores certificados de Airbus A320 de la escuela.
Tanto el aeropuerto de Cuatro Vientos como Son Bonet, bases de operación para los vuelos de la escuela, ofrecen numerosas ventajas y oportunidades para la formación de los alumnos, por lo que son los aeropuertos decanos en la formación de pilotos profesionales donde se han formado la mayoría de los pilotos de líneas aéreas que actualmente se encuentran en vuelo.
El equipo docente para este curso ha sido ampliado con nuevos profesionales del sector que, tras un riguroso proceso de selección, se han formado y estandarizado haciendo un especial énfasis en técnicas pedagógicas, así como a las habilidades y actitudes del piloto, para habilitarse como profesores del centro, y ofrecer así una formación acorde a los requisitos europeos que requieren las líneas aéreas.
La escuela está enfocada y especializada en la formación de pilotos de línea aérea de avión ATPL(A), con más de 100 alumnos por año y ofreciendo las opciones modular e integrada, ambas se pueden complementar con los cursos de instructor de vuelo FI(A) y habilitación de tipo Airbus A320 (TRA320).
Los alumnos durante este curso se podrán beneficiar de la beca a la excelencia que la escuela asigna al mejor alumno de la promoción, facilitándole el acceso al curso de instructores. También disfrutarán de un incremento de flota hasta las 25 aeronaves y 5 simuladores de vuelo en las instalaciones.
Cabe destacar el campus que se está construyendo en la base de Son Bonet (Mallorca) para ofrecer servicio de alojamiento a los alumnos mediante un sistema de COLIVING, para que estos puedan vivir y estudiar en el mismo aeropuerto. Los alumnos de la base de Madrid también se podrán beneficiar de estas instalaciones en sus travesías de formación al archipiélago balear.