Flyschool implanta sistema de aviso de tráficos en sus aeronaves

Una vez mas somos pioneros en seguridad, esta vez mediante la instalación de un moderno sistema de aviso de tráficos cercanos, estos avisos advertirán a la tripulación de los tráficos que puedan suponer un riesgo de colisión por su proximidad. Esta información supone un importante aumento de la seguridad en vuelo, tengamos en cuenta que la actividad a bordo de la aeronave es la instrucción y esta supone en muchas ocasiones concentrar la carga de trabajo dentro de la cabina en un entorno cada vez más congestionado de tráficos.

El sistema trabaja con receptor ADS-B y transpondedor modo-C/S integrado, lo que permite evitar colisiones con aviación general pequeña y grande. Todas las tripulaciones serán formadas en el uso de este nuevo sistema a la vez que se realizan cursos de refresco y se implanta en la totalidad de la flota. La instalación se esta realizando en nuestro centro de mantenimiento el cual ha sido certificado por el fabricante para su instalación.

Sobre nosotros

Flyschool Air Academy - Escuela de Pilotos de Avión Dirección: Oficinas Centrales, Av. 25 de Septiembre, 2‎ - 28027 Madrid Teléfono: 91 116 21 87

Publicado en: Blog

Contacto