Flyschool Air Academy, pionera en compensación del 100% de emisiones de CO2

Flyschool Air Academy , con el soporte de Climate Partners, ha calculado sus emisiones de alcance 1, 2 y 3 de todas las bases que Flyschool tienen abiertas de Madrid y Mallorca, y ha comprado créditos de compensación de carbono a través de bp Energía España. Esto supone el primer acuerdo de créditos de compensación entre bp Energía España y una escuela de pilotos comerciales. Flyschool espera que una vez retirados los créditos de compensación se compensen las emisiones de CO2 anualmente durante el proceso de formación de pilotos.

Actualmente la escuela mantiene operativas 20 aeronaves y 5 simuladores de vuelo, además de varias sedes por base donde se imparten clases teóricas, se gestiona la administración o se realiza el mantenimiento de aeronaves.

La medida no viene sola, dado que la escuela de pilotos está modernizando desde 2020 toda la flota de aeronaves y equipando motores de bajo consumo, componentes reciclables y consumiendo energías renovables.

bp Energía España está proporcionando servicios de compensación de créditos de carbono a Flyschool, y comprará y retirará créditos de carbono de proyectos seleccionados en nombre de Flyschool Hay muchos tipos de proyectos de compensación que pueden ser potencialmente usados, desde proyectos que utilizan tecnología para eliminar o prevenir las emisiones de carbono, como la captura y destrucción de metano de minas y la captura de gas de vertederos, hasta proyectos domésticos, como cocinas eficientes, y proyectos basados en la naturaleza, como forestación y reforestación, por nombrar algunos.

Cada proyecto de compensación de carbono en la cartera de bp Target Neutral ha sido verificado por empresas externas acreditadas según el estándar de proyectos de compensación aplicable. Las compensaciones proporcionadas por BP cumplen o superan los estándares. bp Target Neutral trabaja con criterios de evaluación y un proceso de selección que busca asegurar la integridad de las reducciones de emisiones y el impacto positivo en las comunidades en las que operan los proyectos.

Un componente clave del proceso de emisión de compensaciones es la verificación. Los registros de créditos de carbono requieren que los desarrolladores de proyectos utilicen auditores independientes que estén calificados y aprobados por el registro para evaluar los proyectos según las reglas y requisitos del programa. Este proceso de evaluación independiente es fundamental para verificar la integridad de los proyectos registrados y las compensaciones asociadas creadas por el proyecto.

Los registros asignan un número de serie y registran la propiedad de cada crédito de compensación verificado. Una vez utilizado para compensar emisiones, el registro retira el número de serie para que el crédito no pueda revenderse.

La intención de la escuela es seguir implementando medidas de mejora para la conservación del clima, evitar los efectos del cambio climático y que además preserven la salud del personal y alumnos.

Comments are closed.

Español