Flyschool participa en el 7º Workshop sobre Safety y Cultura Justa en Palma de Mallorca

Los días 23 y 24 de noviembre hemos participado en el ‘7º Workshop sobre Safety y Cultura Justa. Mundo judicial y aviación’, que en esta ocasión ha tenido lugar en la Universitat de les Illes Balears (UIB), en su sede del Edifici Sa Riera en el centro de Palma de Mallorca.

En esta formación, Flyschool Air Academy ha estado presente junto a otros compañeros pilotos, controladores y organizaciones de tanto prestigio como EUROCONTROL, ENAIRE, el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y la Universitat de les Illes Balears (UIB), que han tratado en sus diferentes intervenciones de aspectos de seguridad y cultura justa.

El principio de cultura justa nos permite conocer con exactitud la causa que provoco los errores para lo cual es imprescindible la colaboración de los profesionales y su reconocimiento de que hicieron mal sin miedo a represalias mediante los reportes correspondientes.

Desde Flyschool Air Academy apoyamos el principio de cultura justa y damos las gracias a todos nuestros instructores, alumnos y empleados, que de forma profesional nos ayudan cada día a mejorar nuestro procesos y barreras aumentando los niveles de seguridad de nuestra organización.

Esta edición cuenta, como en años anteriores, con la presencia de abogados, jueces y fiscales que nos han enfocado la cultura justa desde el punto de vista legal y penal, dando una visión mucho más amplia del alcance de nuestro trabajo y responsabilidad del safety.

Nuestro agradecimiento a la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA) por invitarnos y la organización de este evento.

Comments are closed.

Español