Flyschool patrocina la 1ª jornada SEPAC de psicología y FFHH aeronáutica

Flyschool Air Academy, empresa asociada y de los principales patrocinadores de la 1ª Jornada SEPAC “Psicología aeronáutica y factores humanos en la aviación y el espacio”.

El evento ha servido para la presentación oficial de SEPAC (Sociedad Española de la Psicología Aeroespacial y Aeronáutica Civil), en un entorno inmejorable como es el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos junto a nuestra base de formación de pilotos.

Además, hemos presenciado las ponencias de personalidades relevantes del sector: Marta Lestau, Directora de Seguridad de Aeronaves de La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y Carlos San José, Decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ,Gunnar Steinhardt, presidente de European Association for Aviation P sychology (EAAP), Jose Antonio Luengo, Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid , Juan Carlos Lozano vicepresidente de IFALPA, Ariel Shocron, presidente de Mayday España, Guadalupe Cortés, copresidenta del subgrupo de Eurocontrol de ffhh y seguridad operacional, Ricardo Génova, comisario de performance review de Eurocontrol y de Cielo Único, Sara González doctoranda en neuropsicología de la Universidad de Cadiz, Carlos Velasco, presidente de la SEMA, Jenniina Ylonen, manager regional affairs international IATA.

El trasporte aéreo ha evolucionado mucho desde sus comienzos, dando lugar a que determinadas disciplinas relacionadas con el desarrollo de la seguridad hayan tenido su espacio en el sector aeronáutico y aeroespacial. La Psicología ha sido una de estas disciplinas científicas, y en un sistema tan regulado como es el aeronáutico, se debe cumplir con los requisitos que las autoridades dictan y exigen, para su buen funcionamiento.

La psicología aeronáutica es una disciplina científica que tiene como misión el dar respuesta a las demandas en relación al ámbito psicológico y los factores humanos del sector aeronáutico relacionadas con el bienestar y la salud mental. Como ya hemos dicho, en sus funciones está el preservar el bienestar mental de todos los agentes del sector, así como actuar en las diferentes áreas como selección, formación e instrucción, investigación, asesoramiento, intervención clínica entre otros, en pro de la seguridad aérea.

Los psicólogos forman parte de la plantilla del profesorado del curso integrado de piloto de líneas aéreas de Flyschool Air Academy, jugando un papel importantísimo en la preparación de los alumnos. Durante 2024 anunciaremos distintas actividades y seminarios en colaboración con SEPAC.

Comments are closed.

Español