Conversión de licencia OACI a EASA

Aquellos pilotos que disponen de licencia de vuelo OACI y que deseen obtener una licencia FCL-EASA en España podrán acogerse a las distintas opciones y casos que contempla la normativa de EASA y Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Director de Formación (HT) evaluará cada caso.

Existen distintos reconocimientos de horas de vuelo o créditos en función de la experiencia acreditada del piloto aspirante a convertir su licencia. El piloto podrá mantener en vigor la licencia original y la EASA.

Flyschool dispone de formación teórica online y por video conferencia para facilitar el estudio al alumno.

Este Curso incluye:

  • Plataforma de formación online y video-conferencia
  • Banco de preguntas de examen EASA
  • Sala de exámenes propia para aquellos alumnos que lo deseen
  • Tutorías o ground school para aquellos alumnos que lo soliciten
  • Aviones y simuladores Garmin / Glass Cockpit para realizar entrenamiento
  • Gestionamos la documentación con la autoridad aeronautica

Formación en base a la experiencia del piloto

1Licencia Piloto Privado de Avión PPL(A) (> 100 H)
Aquellos pilotos privados con licencia de vuelo OACI y al menos 100 horas totales pueden beneficiarse del proceso de conversión de licencia de piloto privado según Diario Oficial de la Unión Europea de fecha 25.11.2011. con el siguiente entrenamiento y verificación:

FASE TEORICA:
Matrícula (gestión de documentación)
Asignaturas teóricas de derecho y factores humanos (15 horas totales)
Material de estudio
Precio: 500 €
(No necesaria para alumnos cursando ATPL teórico)

FASE DE VUELO:
Briefing teórico de adaptación al vuelo en EASA
5 horas de vuelo de entrenamiento
2 horas de vuelo de prueba de pericia
Precio: 2.000 €

Total curso: 2.500 €
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
2Licencia Piloto Comercial de Avión CPL(A)
Los pilotos comerciales podrán aprovechar las horas de vuelo realizadas bajo su licencia OACI e importantes descuentos en las horas de instrucción de los módulos IR y CPL en función de su experiencia previa.

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
650 Horas lectivas (plataforma CBT) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas por video conferencia (resolución de dudas)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.950 € / Opcional presencial 4.500 €

MODULO 2: Habilitación Multi-Motor (MEP)
10 Horas teóricas de avión multimotor pistón
6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
Precio: 2.950 €

MODULO 3: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (IR-CB)
Opción 1: Pilotos con habilitación IR y 50H IFR PIC
Prueba de nivel en simulador FNPT-II
Precio: 900 €

Opción 2: Pilotos con habilitación IR(A)
Prueba de nivel en simulador FNPT-II
10 Horas de vuelo en multi-motor (IR/MEP)
Precio: 4.950 €

MODULO 4: Licencia de Piloto Comercial (CPL)
Opción 1: Pilotos con mas de 500 horas de vuelo
7:30 Horas de vuelo en avión simple y avanzado
Precio: 2.950 €

Opción 2: Pilotos con menos de 500 horas de vuelo
15 Horas de vuelo en avión simple y avanzado
Precio: 4.950 €

PRUEBA DE PERICIA
3:00 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
Precio: 1.200 €

Total curso, desde 12.950 €
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
3Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea ATPL(A)
Los pilotos que posean la licencia ATP se beneficiarán de una importante reducción de horas en el entrenamiento, realizando el mínimo exigido por EASA para la conversión de las habilitaciones y licencia, requisito indispensable para la anotación de cualquier habilitación de tipo (TR).

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
400 Horas lectivas (plataforma CBT) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas por video conferencia (resolución de dudas)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.950 € / Opcional presencial 4.500 €

MODULO 2: Habilitación Multi-Motor (MEP)
10 Horas teóricas de avión multimotor pistón
6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
Precio: 2.950 €

MODULO 3: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (MEP/IR)
5 Horas de simulador de vuelo instrumental (IR) FNPT-II
Precio: 900 €

MODULO 4: Licencia de Piloto Comercial (CPL)
5 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
Precio: 1.500 €

PRUEBA DE PERICIA
3:00 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
Precio: 1.200 €

Total curso: 9.500 €
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
4Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea ATPL(A) + 500 horas TR
Los pilotos que posean la licencia ATP y Habilitación de Tipo con 500 horas de experiencia se beneficiarán de la mayor reducción de horas para realizar su conversión de licencia con la habilitación correspondiente, según Reglamento 1178/20211 de la Comisión Europea.

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
400 Horas lectivas (plataforma CBT) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas por video conferencia (resolución de dudas)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.500 €
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)

MODULO 2: Evaluación en simulador Level-D T/R por TRE/SFE
1 Sesión de adecuación al simulador
1 Sesión de evaluación de competencia IR, PBN y UPRT
1 Sesión de evaluación de competencia ATP
Precio: consultar con el centro de simuladores (aprobado EASA)
(*) La Autoridad Aeronáutica puede exigir la realización del curso en vuelo A-UPRT en la ATO. La licencia se podrá tramitar con distintas autoridades EASA.
Otros gastos a tener en cuenta:

Tasas asignaturas teóricas ATPL (MOD-791): 77,79 €/materia (9)
Las tasas de los exámenes teóricos deben estar abonadas al menos 10 días antes del examen, y entregadas en la escuela.
Importe certificado médico de clase 1: 400,40 € (en el CIMA), clase 2: 100,00 €.
El certificado médico deberá de obtenerse antes de comenzar la fase de vuelos
Tasas de expedición de licencia PPL, CPL/Conversión (MOD-791): 50,75 € y 190,33 €
Los documentos expedidos por Terceros Países deben estar debidamente legalizados. Para mayor información sobre la legalización de documentos dependiendo del estado emisor: Apostilla de la Haya o Legalización vía consular (según corresponda)
Las habilitaciones de instructor de vuelo no se pueden convalidar.

Requisitos de acceso y próximas promociones

  • Licencia de vuelo OACI y habilitaciones en vigor
  • Competencia Lingüística (EASA)
  • Certificado Médico de Clase 1 (EASA)
  • Certificado 50H PIC IFR para conversiones IR de CPL
  • Certificado de horas de vuelo originales y/o apostillados.
  • Comienzo inmediato de formación online
  • Gestionamos la documentación con la autoridad aeronáutica
  • Recomendamos contacto del piloto con la autoridad aeronáutica

Conversión de licencia OACI a EASA, cursos ONLINE

Alta demanda en Europa de pilotos comerciales por renovación de tripulaciones

En los próximos 10 años se necesitarán mas de 100.000 técnicos...

¿A qué esperas para apuntarte?

Si tu sueño es trabajar en un país del entorno EASA este es tu curso, con la licencia europea podrás trabajar en una larga lista de compañías, Iberia, Vueling, Air Europa, Air Nostrum, Canary Fly, Plus Ultra, Wamos, Euro Wings, Swiftair, Ryanair, etc.

Solicitar más información



    Español