1Licencia Piloto Privado de Avión PPL(A) (> 100 H)
Aquellos pilotos privados con licencia de vuelo OACI y al menos 100 horas totales pueden beneficiarse del proceso de conversión de licencia de piloto privado según Diario Oficial de la Unión Europea de fecha 25.11.2011. con el siguiente entrenamiento y verificación:
FASE TEORICA:
Matrícula (gestión de documentación)
Asignaturas teóricas de derecho y factores humanos (15 horas totales)
Material de estudio
Precio: 500 €
(No necesaria para alumnos cursando ATPL teórico)
FASE DE VUELO:
Briefing teórico de adaptación al vuelo en EASA
5 horas de vuelo de entrenamiento
2 horas de vuelo de prueba de pericia
Precio: 2.000 €
Total curso: 2.500 € (Iva incluído)
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
2Licencia Piloto Comercial de Avión CPL(A) IR/MEP
Los pilotos comerciales podrán aprovechar las horas de vuelo realizadas bajo su licencia OACI e importantes descuentos en las horas de instrucción de los módulos IR y CPL en función de su experiencia previa.
MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
650 Horas lectivas (plataforma CBT) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas por video conferencia (resolución de dudas)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.950 € / Opcional presencial 4.950 €
MODULO 2: Habilitación Multi-Motor (MEP)
10 Horas teóricas de avión multimotor pistón
6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
Precio: 2.950 €
MODULO 3: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (IR-CB)
Entrenamiento para pilotos con habilitación IR y 50H IFR PIC:
Prueba de nivel en simulador FNPT-II
Precio: 900 €
MODULO 4: Licencia de Piloto Comercial (CPL)
Entrenamiento para pilotos con mas de 500 horas de vuelo:
7:30 Horas de vuelo en avión simple y avanzado
Precio: 2.950 €
Entrenamiento para pilotos con menos de 500 horas de vuelo:
15 Horas de vuelo en avión simple y avanzado
Precio: 4.950 €
5 Horas de vuelo nocturno en monomotor básico
Alojamiento y dietas fuera de base
Precio: 1.800 €
PRUEBA DE PERICIA
3:00 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
Precio: 1.200 €
Total curso, desde 10.950 €
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
Otros casos consultar.
3Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea ATPL(A)
Los pilotos que posean la licencia ATP se beneficiarán de una importante reducción de horas en el entrenamiento, realizando el mínimo exigido por EASA para la conversión de las habilitaciones y licencia, requisito indispensable para la anotación de cualquier habilitación de tipo (TR).
MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
400 Horas lectivas (plataforma CBT) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas por video conferencia (resolución de dudas)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.950 € / Opcional presencial 4.950 €
MODULO 2: Habilitación Multi-Motor (MEP)
10 Horas teóricas de avión multimotor pistón
6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
Precio: 2.950 €
MODULO 3: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (MEP/IR)
5 Horas de simulador de vuelo instrumental (IR) FNPT-II
Precio: 900 €
MODULO 4: Licencia de Piloto Comercial (CPL)
5 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
Precio: 1.500 €
PRUEBA DE PERICIA
3:00 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
Precio: 1.200 €
Total curso: 9.500 €
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
4Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea ATPL(A) + 500 horas TR
Los pilotos que posean la licencia ATP y Habilitación de Tipo con 500 horas de experiencia se beneficiarán de la mayor reducción de horas para realizar su conversión de licencia con la habilitación correspondiente, según Reglamento 1178/20211 de la Comisión Europea.
MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE
400 Horas lectivas (plataforma CBT) / entre 3 y 6 meses
90 Horas lectivas por video conferencia (resolución de dudas)
Requiere examen teórico de 14 asignaturas
Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
Precio: 2.500 €
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)
MODULO 2: Evaluación en simulador Level-D T/R por TRE/SFE
1 Sesión de adecuación al simulador
1 Sesión de evaluación de competencia IR, PBN y UPRT
1 Sesión de evaluación de competencia ATP
Precio: consultar con el centro de simuladores (aprobado EASA)
(*) La Autoridad Aeronáutica puede exigir la realización del curso en vuelo A-UPRT en la ATO. La licencia se podrá tramitar con distintas autoridades EASA.
5Conversión de Licencia PPL(A), NIGHT, MEP e IR(A) de la FAA
Los pilotos que con licencia FAA de PPL, CPL ó ATPL obtenida sin limitaciones y en vigor, podrán solicitar una licencia EASA de PPL(A) así como la anotación de sus habilitaciones NIGHT MEP e IR(A), en base al anexo III del acuerdo BASA aplicable desde el 18 de mayo de 2021.
Licencia de Piloto Privado PPL(A)
Prueba de conocimientos teóricos (derecho y comunicaciones)
Prueba de pericia en vuelo (hasta 1:30 horas)
Gestión de documentación y tramites con la autoridad
Precio: 750 € (IVA incluido)
Habilitación multimotor de pistón (MEP)
Prueba de pericia en vuelo (hasta 1:30 horas)
Gestión de documentación y tramites con la autoridad
Precio: 950 € (IVA incluido)
Habilitación instrumental IR(A) SEP/MEP
Los pilotos que no tengan una experiencia mínima de 50 horas PIC IFR o al menos 10 horas PIC IFR en entorno EASA, deberán hacer un vuelo de aclimatación en su categoría de avión. Duración: 3:00 horas en avión (ejercicios IFR) y 1:00 hora en simulador (ejercicios PBN).
Precio: 900 € (monomotor) y 1.750 € (multimotor), IVA incluido.
Prueba de conocimientos teóricos (derecho aéreo, comunicaciones y planificación y monitorización del vuelo en la escuela (solo pilotos con mas de 50 horas de vuelo IFR PIC), con menos experiencia se requiere examen teórico oficial IR(A) o ATPL(A).
Prueba de pericia en vuelo (hasta 3:00 horas en avión y 1:00 hora en simulador)
Gestión de documentación y tramites con la autoridad
Precio: 1.200 € (monomotor) y 2.200 € (multimotor), IVA incluido.
(Tasas y honorarios de examinador no incluidos)