El sector y su crecimiento

El sector aeronáutico es un sector en constante crecimiento debido a la necesidad de movilidad cada día más presente en las sociedades actuales

Necesidad de Pilotos

La aviación es en la actualidad el sector con mayor expectativas de crecimiento debido a la globalización y necesidad de transporte que esto genera. Se prevé que este crecimiento continúe al menos hasta 2038.

Esta necesidad de crecimiento o reposición de pilotos se cuantifica en Europa en 112.000 nuevas incorporaciones al mercado laboral, pero si miramos en otras partes del mundo esta necesidad se eleva hasta las 600.000 plazas.

No hay duda de que aumenta el número de vuelos en el mundo, y esto solo se puede conseguir disponiendo de tripulaciones que los operen.

Aumentan las flotas de aviones, aumentan las horas voladas y aumenta el número de pasajeros transportados y el de mercancías transportadas.

Europa necesita 112.000 nuevos pilotos

Necesidad mundial de 600.000 pilotos hasta 2038

¿Como nos afectan las crisis?

Como cualquier otro sector dependemos de las fluctuaciones ocasionadas por los distintos ciclos económicos y sus inercias a escala mundial, pero a pesar de estas oscilaciones, el global de la línea de crecimiento es ascendente.

Hay muchos estudios realizados por pregiosas empresas como Airbus, Boeing o IATA que repasan la trayectoria del sector en los ultimos años e intentan predecir el futuro para adaptar sus producciones y necesidades a la realidad.

La aeronautica es probablemente el sector donde menos han durado las crisis, ello es debido a la gran necesidad de desplazamiento del mundo desarrollado y globalizado, que permite la regulación de empleo por oferta y demanda de pilotos entre los distintos continentes así como el movimiento de aeronaves.

La profesión de piloto te permitirá la incorporación a un sector en continua expansión, con distintas salidas profesionales, estabilidad y buena remuneración.

¿Que salidas laborales existen?

La obtencion de la licencia de piloto comercial o de líneas aéreas capacita al piloto para realizar vuelos remunerados como profesional. Lo mas frecuente es que la salida del piloto sea la línea aérea de transporte de pasajeros, pero no es la única salida.

Hay pilotos que sienten vocación por los trabajos aéreos como la extinción de incendios, vigilancia aérea, transporte especial, carga o aviación privada, todas estas salidas aportan un alto grado de dinamismo en el trabajo diario.

Otros pilotos pueden sentirse atraídos por la docencia y realizando un curso de instructor pueden ser docentes, impartiendo clases de vuelo y teóricas, profesión que permite dormir en casa todos los días, volar y la gran satisfacción de ayudar a los alumnos a conseguir su sueño.

  EQUIVALENCIA TITULACION ATPL(A) A GRADO (174,9 KiB, 31 hits)

  INFORME BOEING DEMANDA DE PILOTOS (922,8 KiB, 8 hits)

Español